Blogia
decetinaychiton

'No pierdas tu tren' Cetina domingo 4 diciembre, de El Alto Jalon

 

CABECERA JALON 990 x100 ok (4)

CETINA VUELVE A SER BASTIÓN DEL ALTO JALÓN EN DEFENSA DEL TREN


Cetina


Un primer domingo de mes más y de nuevo Cetina vuelve a ser prácticamente la única localidad del Alto Jalón donde se han secundado las protestas en defensa del ferrrocarril. Con el lema 'no pierdas tu tren', vecinos y vecinas de esta localidad zaragozana del Alto Jalón han vuelto a salir a su anden, esta vez con una nueva pancarta, convencidos de seguir peleando para que el tren se convierta en eje vertebrador del mundo rural.


Las manifestaciones, convocadas por la plataforma vecinal aragonesa 'No pierdas tu tren', están sufriendo un importante desgaste en todas las localidades de ambas vertientes de nuestra comarca, menos en el caso tan loable como sorprendente de Cetina, donde lejos de abandonar la lucha, cada domingo primero de mes la emprenden con más fuerza.





"Aquí en Cetina hay gente joven que los domingos se marcha en el tren a Zaragoza y también hay matrimonios jubilados que lo utilizan para ir y venir a Zaragoza", relataba Maria Luisa, una de las habituales de las protestas de cada primer domingo de mes en Cetina, el mes pasado como explicación para que defiendan con más ahínco la mejora del servicio. Ajenos a las protestas, en el resto de estaciones de Alto Jalón, como en Arcos de Jalón, Medinaceli, Alhama de Aragón o Ariza, los andenes permanecieron una vez más prácticamente vacíos este domingo al paso del tren de la mañana.

0 comentarios