Blogia
decetinaychiton

50 años de la Coral Bilbilitana recogidos en un libro de José Ángel Urzay

50 años de la Coral Bilbilitana recogidos en un libro de José Ángel Urzay
martes, 30 de diciembre de 2008
El 50 aniversario de la creación de la Coral Bilbilitana se ha conmemorado a lo largo de 2008 con un amplio programa de actos.

Comenzó con una concentración de las corales de Alagón, Torres de Berrellén y Mallén que nos deleitaron con sus conciertos y con los que la Coral pasó un día de convivencia juntos. Se organizó una exposición en la iglesia de San Pedro, en el que se mostraron los múltiples recuerdos de los viajes y actuaciones realizados por España y el extranjero. Se han desarrollado conciertos durante el año tanto en Calatayud como en la comarca, resaltando especialmente el del grupo musical Tirri Tarra, Soto Voce Orkestra que se recordará siempre, la actuación en la EXPO y la realizada en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal en Zaragoza.
Las bodas de oro de la Coral alcanzaron un punto álgido con el reconocimiento del Ayuntamiento de Calatayud hacia la Coral Bilbilitana otorgando este año por unanimidad de la Corporación, la Medalla de Oro de la Ciudad.
Y queda para siempre la colaboración en grabaciones como ocurrió en los conciertos "Sacro" de la Semana Santa y "Villancicos" en Navidad, junto con un DVD recopilatorio de algunas de las actuaciones de los 50 años de andadura.
El Centro de Estudios Bilbilitanos, con la intervención dedicada e intensa del investigador José Ángel Urzay, ha editado el libro "Las voces de la ciudad" recopilando datos e imágenes de la historia de la Coral y que se presentó en la pasada semana. Se trata de una obra detallada sobre multitud de aspectos relacionados con la vida, la historia, las anécdotas, los conciertos y los jalones más importantes de 50 años de recorrido musical, cultural y social.
El presidente de la Coral Bilbilitana, José María Piquero, ha expresado públicamente "nuestro más sincero agradecimiento a todos los organismos oficiales que han intervenido en el desarrollo de todo el programa: Ayuntamiento de Calatayud, Diputación de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Comunidad Comarca de Calatayud y la UNED, ya que sin su colaboración no se podría haber realizado. E igualmente a las entidades bancarias CAI y Cajalón por su apoyo.

Texto: www.calatayudvirtual.com/noticias/content/view/552/2/

Imagen: http://blog.pyrenepv.com

0 comentarios