Blogia
decetinaychiton

AVENTURA: Un reto de 80 horas

El preparador físico Toño Martí no pone límites a su cuerpo y ya prepara su próximo hazaña con un fin benéfico: la consecución de cuatro 'ironmanes' en 80 horas, la última parte de su 'trilogía' deportiva

A. CORTÉS. Zaragoza

No pone límites a su cuerpo cuando se marca luchar por un objetivo. "Si te dicen que para poder ver al ser más querido, a la persona más importante de tu vida, tienes que nadar 5.000 metros, harías un esfuerzo físico y nadarías esa distancia, ¿verdad?". El ejemplo de Toño Martí invita a la reflexión. Antes de esperar la respuesta, el deportista toma la palabra. "Eres capaz de hacer cualquier cosa por un deseo. No quiero convertirme en un héroe, solo soy un deportista que se embarca en un proyecto, que tiene su riesgo, por un objetivo y también por mí.

 

En el fondo, es la satisfacción de hacer algo por los demás". Es el fin que justifica que este zaragozano haya puesto en marcha una nueva aventura que puede considerarse sobrehumana: completar cuatro 'ironmanes' (la prueba más exigente del triatlón: 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42,191 de carrera a pie) en ochenta horas. El proyecto, denominado 'Cuatro 80' está previsto para 2010, mayo o junio. Su esfuerzo, una vez más, solidario: "Recoger fondos para proyectos infantiles aragoneses", concreta Toño Martí, preparador físico, entrenador personal, ultrafondista?, un hombre de gran corazón.

 

En 2003 cumplió con éxito su primera hazaña, las "24 horas non stop" (214.850 pedaladas sobre una bicicleta estática). Su objetivo fue dar a conocer la labor de la Fundación Down Zaragoza, colectivo con el que mantiene una especial sensibilidad por motivos familiares. Era la primera parte de una trilogía de proyectos deportivos. La segunda llegó en 2005, "Límite 36", un cuatriatlón (21 kilómetros de natación, 350 de bicicleta estática y un maratón al trote) que tuvo la misma dedicatoria social. Su próxima empresa, por su dureza, asusta. "La principal novedad respecto a las anteriores, es que 'Cuatro 80' no es una prueba 'indoor', sino que sale al exterior. La última experiencia fue muy, muy dura. Lo pasé fatal. Solo pensaba en lo que me quedaba por sufrir. Era ansiedad y una sensación de miedo irracional", recuerda Martí.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.42549/relcategoria.307

0 comentarios