Blogia
decetinaychiton

Dos mil aragoneses de fuera de Aragón se reúnen en Munébrega

EFE

Zaragoza.-  Más de 2.000 aragoneses que viven fuera de la Comunidad Autónoma participan este fin de semana en la XXXI Reunión de Comunidades Aragonesas en el Exterior que se celebra en Munébrega (Zaragoza).

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, preside esta cita en la que se homenajeará a Roque Gistau por la Exposición Internacional que acogió Zaragoza el pasado verano, al escritor e investigador Bizén d'o Río Martínez y al fotógrafo Antonio Lajusticia Bueno.

En el encuentro se darán cita las más de 2.000 personas que forman parte de las cuarenta y cinco Casas y Centros que integran la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior.

A las sesiones también asistirán el presidente de la Federación, Pedro Muela, la presidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud, María del Carmen Herrero, y el alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia.

El encuentro se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que ha participado el secretario general técnico de la Vicepresidencia, Ramón Salanova, junto al alcalde de la localidad y representantes de la Federación.

El programa de actividades comenzará con una recepción en la plaza Juan Fernández de Heredia, donde se impondrán las bandas conmemorativas a los Guiones de las Casas y Centros participantes y posteriormente, se descubrirá una placa conmemorativa de la celebración de la Reunión y se inaugurará una exposición fotográfica en el Centro Cultural.

Leer mas: www.soitu.es/soitu/2009/05/30/info/1243676393_065908.html

0 comentarios