Blogia
decetinaychiton

I CONCURSO DE PINTURA QUEVEDIANAS: "QUEVEDO Y CETINA"

I CONCURSO DE PINTURA QUEVEDIANAS:  "QUEVEDO Y CETINA"

Los objetivos del I Concurso de pintura "Quevedianas" son varios:

El primero es el de seguir dando a conocer las Quevedianas fuera de nuestra localidad e intentar que la gente se implique en ello.

Queremos que cada vez sean unas jornadas más culturales, e intentamos que diferentes pintores nos muestren su visión de Quevedo y Cetina a través de sus obras.

El cuadro ganador será el Cartel y Programa anunciador de las V Jornadas Quevedianas. (Jornadas Quevedianas 2012).

Esperamos que sea todo un éxito.

BASES:

El objetivo es elegir, entre todos los participantes, el cartel anunciador de las V Jornadas Quevedianas y la Portada del Programa que será el mismo.

1 Podrán concurrir en el concurso todas aquellas personas que posean en el momento del fallo, mínimo 18 años de edad. Ya sean españoles o extranjeros residentes en España.

2 El tema es: “Francisco de Quevedo y Cetina”.

3 La Técnica será de libre elección. Siendo las dimensiones de la lámina de DIN A3.

4 Sólo se admitirá una obra por participante. En el reverso de la lámina deben consignarse los siguientes datos: título de la obra, seudónimo de la autora o autor y edad. A la obra le acompañará un sobre cerrado en el que se deberá consignar a su vez lo siguiente: nombre y apellidos del autor, teléfono y dirección de correo electrónico. No se considerarán en el concurso las obras a las que no se adjunten todos los documentos y la información indicada en el párrafo anterior.

5 La inscripción es gratuita y se debe realizar a través de internet; en la dirección http://quevedianascetina.tk/quevedianascetina. Se deberá rellenar la inscripción y la organización se pondrá en contacto con el participante. El plazo de inscripción termina el 29 de febrero de 2012.

6 El plazo final para la recepción de las obras será el 10 de abril de 2012, a las 15:00 horas. La obra se podrá entregar directamente en bar “La luna”, sito en C/ Sigüenza, en Cetina o por correo en la siguiente dirección, (los gastos de envío que pueda haber son por cuenta del participante): Asociación Jornadas Quevedianas C/ Portillo 39 50292 Cetina, Zaragoza

7 Jurado: Estará compuesto por profesionales seleccionados por la organización. El ganador se dará a conocer telefónicamente el lunes 30 de abril de 2012. Entregándose los premios durante las Quevedianas del 2012. El fallo del jurado será inapelable y el mero hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las bases. Si hay alguna pregunta o necesitas información adicional comunícate con Mamen Maicas, (presidenta asociaciación Jornadas Quevedianas y una de las organizadoras del concurso), a través del teléfono 659 17 76 04 o jquevedianas@gmail.com

8 Las obras participantes serán expuestas durante el fin de semana de las V Quevedianas, los días 27, 28 y 29 de julio de 2012 en Cetina.

La organización se reserva el derecho de exponerlas hasta dicha fecha en otros lugares. Los participantes que lo deseen podrán recoger sus obras a partir de dicho fin de semana en el bar “La Luna”.

La obra ganadora del primer premio será el Cartel anunciador y la portada del Programa de las V Jornadas Quevedianas de 2012. Reservándose la Asociación el derecho para ello. Ésta obra no se devolverá y podrá ser subastada por la misma asociación quedándose con las ganancias para las Quevedianas.

Los premios, como se ha puntualizado más arriba, se entregarán durante las Quevedianas de 2012. Y estos son: Primer premio: 300 euros. Accesit: 100 euros.

9 Todo aquel participante que quiera documentarse para realizar la obra está invitado el sábado 3 de marzo a una visita guiada por la localidad y a una breve charla sobre Quevedo y Cetina. Al final de la mañana se dará un vino español a los presentes.
Los interesados deberán indicarlo en la inscripción, y se les enviará información más concreta. Asimismo, cada participante y su acompañante, si los hubiera, acudirán a Cetina por sus medios.

0 comentarios